Pasta de Dientes

Pasta de dientes, dentífrico, crema dental o pasta dentífrica. Puede tomar varios nombres dentro de la jerga dental. A día de hoy su uso ya está muy extendido por todo el mundo. Sin embargo, ésto no fue siempre así. Tanto pequeños como mayores son usuarios de este producto que tanto ayuda en las tareas diarias de cepillado para así conseguir una adecuada higiene bucal.

Para qué sirve la pasta de dientes

Como si de una máquina o un motor se tratara, la boca también necesita un mantenimiento. De este modo podemos prevenir cualquier enfermedad que derive de su uso diario. Una buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Para llevar a cabo una adecuada higiene bucal necesitamos unos elementos básicos: cepillo de dientes, pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal. Me voy a centrar en la pasta de dientes.

¿Para qué sirve la pasta de dientes? El objetivo último del uso de la pasta de dientes es obtener una adecuada limpieza e higiene bucodental. Además de su objetivo principal, las cremas dentales nos ayudarán a eliminar restos de alimentos, residuos y placa bacteriana alojados en nuestros dientes. A parte de limpiar los dientes, hay que destacar que la pasta de dientes proporciona un aliento fresco y ayuda a eliminar las manchas dentales que se sitúan en el esmalte dental.

Por tanto, podemos decir que la pasta de dientes tiene una triple función: higiénica, preventiva de enfermedades bucodentales y estética.

Tipos de Pasta Dental

Hoy en día existen multitud de pastas dentífricas en el mercado. Las marcas comerciales se encargan de que quede claro en el paquete o envoltorio otro tipo de funciones, a parte de las vistas más arriba. Es por ello que veremos pasta de dientes antisarro, anticaries, para tratamiento de la sensibilidad dental, con acción blanqueante, fluorada, protectora de encías, aliento freso e infantiles.

Pasta de Dientes por el mundo

Si pensabas que la sección dental de tu supermercado estaba llena de opciones y te costaba decidir qué pasta de dientes comprar para ti y tu familia, tengo que decirte que el mercado mundial es mucho más amplio. A continuación, te enumeramos 15 marcas de pastas de dientes que se pueden encontrar a lo largo del globo terrestre:

  1. Jason
  2. Peelu
  3. Aim
  4. Pepsodent
  5. Close-Up
  6. Arm and Hammer
  7. Aquafresh
  8. Tom’s of Maine
  9. Crest
  10. Weleda
  11. Glister
  12. Sensodyne
  13. Forever Bright
  14. Colgate-Palmolive
  15. Nature’s Gate

A pesar de la gran cantidad de cremas dentales que puedes encontrar hoy en día, no siempre se usa la pasta de dientes convencional. En algunos lugares del mundo existen otras alternativas a las grandes marcas de dentífricos. Por ejemplo, en el África occidental, algunos nativos usan ramas de regaliz como dentífrico para mantener sus dientes sanos. En India, se usan rascadores de lengua hechos en plata, la cual tiene propiedades antibacteriales. En algunos aeropuertos de Inglaterra puedes encontrar cepillos masticables. Por último, en Australia son famosos los mondadientes de árbol de té.