Kit para el Cuidado Dental

No sólo la ortodoncia necesita de tu cuidado. Tanto si llevas ortodoncia, te acaban de poner un implante o si simplemente quies prevenir que te salgan caries, necesitas llevar siempre contigo tu KPCD o kit para el cuidado dental. Con él podrás presumir de una sonrisa y una boca siempre limpia y fresca. Además, con tu kit para el cuidado dental serás capaz de hacer una acción preventiva, lo que te ayudará a ahorrar unos cuantos euros en el futuro.

Kit para el Cuidado Dental ❰KPCD❱… y para una buena higiene bucal

Como ya te he comentado más arriba, tu higiene bucal será clave a la hora de prevenir algunas enfermedades bucodentales. Una buena salud bucal o dental debería establecerse mediante la adopción de cuatro hábitos: el cepillado, la limpieza con hilo dental, el enjuague y la visita periódica al dentista y al higienista dental.  De todas ellas, las tres primeras dependen exclusivamente de ti, de tener ciertos hábitos saludables. Por ese motivo, es importante que pienses en tu KPCD o kit para el cuidado dental como una inversión a largo plazo. Una pequeña inversión que te hará ahorrar muchos euros el día de mañana.

¿Qué debería tener tu Kit para el Cuidado Dental?

Como elementos que no deben faltar en cualquier kit que te ayude a mantener y mejorar tu higiene bucal, estarían:

  • Bolsa para el transporte de tu kit dental
  • Cepillo de dientes
  • Pasta de dientes
  • Hilo dental
  • Limpiador de lengua
  • Enjuague bucal

Antes de viajar prepara tu Kit de Cuidado Dental

kit para el cuidado dentalDel mismo modo que cuando preparamos la maleta para irnos de viaje no se nos olvida la ropa, los zapatos, la camisa que nos pondremos para celebrar una ocasión especial, o la colonia y otros artículos de tocador, no puedes olvidarte tu Kit para el Cuidado Dental.

Los hábitos que has ido adquiriendo con el tiempo para el cuidado de tu boca también viajan contigo. No te los olvides. Durante unas vacaciones o un viaje de negocios, a veces modificamos levemente nuestros hábitos alimenticios. De este modo, podemos ingenir máyor cantidad de azúcar, bebidas gaseosas, etc. Es por ello, que durante tus viajes, tu higiene bucal cobra mayor importancia.

Recuerda cepillarte los dientes durante unos 3 o 4 minutos después de cada comida, pasarte el hilo dental y enjuagarte con un buen colutorio.